Exdarken Sasuke-Admin
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| Tema: Tutorial Helper Simple by SSJ4Pedro Miér Feb 17, 2010 7:54 pm | |
| Tutorial Helper Grafico Simple SSJ4Pedro.- Spoiler:
Para comenzar, debemos crear un statadef como este: [Statedef ****];Sustituir (*) por un número de statedef no ocupado anteriormente type = S;El personaje está en el suelo/piso - También puede tomar de valores C(agachado), A(en el aire) y L(tumbado) movetype = A;El personaje está atacando - También puede tomar de valores I(ni atacando ni recibiendo golpes) y H(recibiendo golpes) physics = S;El personaje está en fricción en tierra - C(agachado), A(en el aire, Y(mayor que 0) y N(no hace ninguna de las anteriores) ctrl = 0;Si tienes el control o no -1(Sí) y 0 (No) anim = ***;El número de animación que uses velset = 0,0;Si quieres que se desplace - Primer valor es horizontal y el segundo vertical poweradd = 0;Para añadir o quitar energía - valor positivo, suma energía y valor negativo, la resta sprpriority = **;Elegir un número, decide si el sprite aparece por encima o por debajo del rival, normalmente si el sprpriority es mayor de 2 aparecerá por encima del rival y si es menor por debajo(también pueden adoptar valores negativos)
[State 0, Helper] type = Helper; Ayudante trigger1 = -----;El trigger que tu quieres, time = x, animelem = x, etc helpertype = normal; El más utilizado y permite desplazarse por toda la pantalla sin ser seguido por la cámara name = "bola";El nombre del ayudante ID = ****;Identidad del ayudante, aquí elejis una stateno = ****;Statedef en el que aparece el ayudante pos = 0,0;Posición del ayudante postype = p1;Posición de la que parte, en este caso el jugador 1 facing = 1;Para darle la vuelta - 1(No) y -1(Sí) ownpal = 1;Si quieres mantener la paleta del ayudante, esto sirve para sctrls como bgpalfx que alteran la pantalla size.xscale = 1;Tamaño horizontal del helper size.yscale = 1;Tamaño vertical del helper
[State 0,Changestate] type = ChangeState;Cambio de estado trigger1 = ------;Elegir un trigger, comunmente se usa el AnimTime = 0, cambiar de estado al terminar la animación value = 0;Número de estado al que cambia ctrl = 1;Si tiene o no el control después de cambiar de estado - 0(No) y 1(Sí)
;----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ;Ayudante [Statedef ****];Recordad colocar el que pusisteis en la llamada del helper type = S movetype = A physics = S anim = **** sprpriority = **
[State 0, HitDef] type = HitDef;Definición de golpe trigger1 = -------;Elegir un trigger para que golpee attr = S, NA;atributos de golpes, Stand, Ataque Normal animtype = Light;Golpe flojo damage = **;Daño guardflag = MA;Condición para cubrirse,M(Medio) - A(Aire) pausetime = 8,8;Primer valor determina los tics que permanece el p1 golpeando y el segundo los que permanece el p2 en estado de golpeo sparkxy = 0,-55;Colocación de los sparks(las chispas que salen cuando golpeas) sparkno = **;Coloca un spark, si el golpe es sin cubrirse guard.sparkno = **;Coloca un spark, si el golpe es cubierto hitsound = 5,0;Grupo y valor, si el golpe es exitoso guardsound = 6,0;Grupo y valor, si el golpe es cubierto ground.type = High;Ataque que desplaza la cabeza del personaje hacia atrás ground.slidetime = 12;Tiempo en el que el personaje golpeado va hacia atrás ground.hittime = 15;Tiempo en el que el personaje se mantiene en estado de golpe ground.velocity = -5;Velocidad a la que el personaje es empujado air.velocity = -2.5,-3.5;Velocidad a la que el personaje es empujado, si el p2 está en el aire ground.cornerpush.veloff = 0;Para que el ayudante no retroceda
[State 0, DestroySelf] type = DestroySelf;Autodestructor trigger1 = ----;Elegir un trigger para destruir el helper
Cualquier duda que tengan, posteenla y les ayudaré con gusto. | |
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Samuel Principiante
Cantidad de envíos : 1 Edad : 27 Localización : venezuela Fecha de inscripción : 28/07/2010
| Tema: Re: Tutorial Helper Simple by SSJ4Pedro Lun Ago 30, 2010 1:03 pm | |
| como hago para crear un comando para un anbu que esoy haciendo nesecito que carge chakra y una tele transportacion o sustitucion | |
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