M.U.G.E.N POWER - Lo eterno, nunca termina.
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 Tutorial basico M.U.G.E.N

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gni008
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gni008


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MensajeTema: Tutorial basico M.U.G.E.N   Tutorial basico M.U.G.E.N I_icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 5:43 pm

Bueno este es el tuto para los que recien se
inician en esto del MUGEN:



1. QUE ES EL MUGEN.



El Mugen es un motor gráfico para diseñar tu propio juego de lucha 2D.
No es un juego en sí mismo, tienes que configurarlo añadiendo
luchadores, escenarios, músicas, etc. creadas por tí o por otro.



Sus creadores son Electbyte, es freeware y hay versiones Msdos y Linux.
El Mugen se distribuye en un Zip que incluye el motor y un luchador
(Kung Fu Man) y escenarios de ejemplo. Puedes bajar la última versión de
Msdos (Mugen 2001.04.14) por ejemplo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





2. ESTRUCTURA DEL MUGEN.



Una vez que tienes el Zip, al descomprimirlo quedará la siguiente
estructura:



CHARS: Donde se colocan los luchadores.

DATA: Archivos de configuración del Mugen, ahí se colocan los
screenpacks.

DOCS: Documentos y tutoriales para empezar a crear
luchadores/escenarios.

FONT: En está carpeta se sitúan los tipos de letra o fuentes utilizados
por el Mugen.

SOUND: En ella se colocan los archivos MP3, MID, etc. utilizados por el
Mugen.

STAGES: Aquí se colocan las stages o escenarios.

MUGEN.EXE: El ejecutable.





3. AÑADIR LUCHADORES (CHARS).



Para comenzar a bajar luchadores puedes visitar MUGEN FIGHTERS GUILD, te
llevará a las páginas de los autores de cada personaje para bajarlos.
Una vez que tienes algún Zip con cada luchador para instalarlos debes:



-Descomprimir el luchador en el directorio CHARS.

-Fijarte en que el nombre de la carpeta que se cree sea el mismo que el
archivo *.DEF del luchador (DENTRO DE LA CARPETA). En el ejemplo del
Kung Fu Man es Chars\kfm\kfm.def (el mismo nombre, kfm).

-Abrir el archivo SELECT.DEF dentro de la carpeta DATA, o dentro de la
carpeta del screenpack si has instalado uno, con un editor de textos
como el Bloc de notas.

-Ahora hay que añadir una línea para que el Mugen reconozca el luchador
instalado. Debes escribir el nombre del char (el mismo de la carpeta y
del DEF). En el caso del Kung Fu Man:



kfm, stages/kfm.def



nombre del luchador, stages/nombre del escenario.def



Puedes poner el nombre del luchador sin stage o poner:



nombre del luchador, random (En el caso del Kung Fu Man: kfm, random
hace que se utilice un escenario aleatorio para ese luchador).





4. AÑADIR ESCENARIOS (STAGES).



Los escenarios o stages se suelen distribuir en un Zip con dos archivos
dentro:



-Archivo SFF: En el se encuentran los gráficos del escenario.

-Archivo DEF: Archivo en el que se define el escenario (como funciona,
que música usa, etc).



Hay que colocar esos dos archivos de cada escenario en la carpeta
STAGES.



Para colocar un escenario para un determinado luchador debes:



-Abrir el SELECT.DEF y editar la línea del char en cuestión y añadirle
,stages/nombre de la stage.def Por ejemplo si tenemos una stage que se
llama marvel.def y se la queremos poner al Kunf Fu Man ponemos:



kfm, stages/marvel.def



Para que la stage aparezca seleccionable en los modos Versus,
training...



-En el SELECT.DEF incluír la stage en [ExtraStages]



Poner por ejemplo:



[ExtraStages]

stages/stage.def

stages/stage2.def

stages/stage3.def



-Otra forma es añadiendo el parámetro includestage=1 al char.



char, stages/stage.def, includestage=1





5. AÑADIR MUSICA A LOS ESCENARIOS.



Puedes ponerle música a los escenarios o a un luchador en concreto si
han utilizado la opción de escenarios aleatorios.



*Para poner música en un escenario:



-Introduce el archivo MP3 o MID en la carpeta SOUND.

-Abre el archivo DEF del escenario y busca la línea:



bgmusic =



-Añade la ruta al MP3 o MID en cuestión, por ejemplo:



bgmusic = sound/nombredelmp3.mp3

bgmusic = sound/nombredelmidi.mid



(Si la línea no existe, la creas).



*Para poner música a un luchador:



-Introduce el archivo MP3 o MID en la carpeta SOUND.

-Abre el archivo SELECT.DEF y añade a la línea del luchador: ,
music=sound/nombredelmp3.mp3



En el caso del Kung Fu Man:



kfm, stages/kfm.def, music=sound/nombredelmp3.mp3





6. AÑADIR SCREENPACKS.



Los screenpacks son packs que modifican el aspecto general del Mugen,
pantalla de título, intros, pantalla de selección de luchadores, barras
de vida y de poder, etc. Puedes comenzar bajándote el screenpack de KOF
2000 hecho por MMR de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Generalmente se descomprime el screenpack en la carpeta DATA. Para
ejecutar el Mugen usando ese screenpack se debe ejecutar:



mugen.exe -r nombre del screenpack



Esto es, si el screenpack se llama kof2k deberá haber una carpeta dentro
del dir DATA del Mugen con ese nombre y ejecutar el Mugen así (el de
MMR incluye un BAT para ejecutarlo):



Mugen.exe -r kof2k





7. ESTRUCTURA DE LOS CHARS.



Utilizando al Kung Fu Man como base:



ENDING.DEF: Definición del final del luchador.

ENDING.SFF: Gráficos del final del luchador.

INTRO.DEF: Definición de la intro del luchador.

INTRO.SFF: Gráficos de la intro del luchador.

KFM.ACT: Paleta de colores del luchador. (*.ACT: otras paletas
diferentes).

KFM.AIR: Definición de las animaciones del personaje.

KFM.CMD: Definición de los comandos necesarios para realizar los
movimientos del luchador.

KFM.CNS: programación de los movimientos del personaje.

KFM.DEF: Archivo que define los parametros generales del personaje.

KFM.SFF: Gráficos del luchador.

KFM.SND: Sonidos del personaje.





8. AÑADIR INTROS/ENDINGS.



Las intros y los endings son introducciones y finales de los luchadores
para cuando se juega el modo arcade. Generalmente son dos parejas de
archivos (intro.def/intro.sff y ending.def/ending.sff). Para ponerselos a
un determinado char debes:



-Introducir los archivos intro.def/intro.sff y ending.def/ending.sff en
la carpeta del char.

-Abrir el archivo DEF del luchador (por ejemplo KFM.DEF).

-Editar estas lineas según el nombre de los archivos:



[Arcade]

intro.storyboard = intro.def

ending.storyboard = ending.def



(Si no existen, las creas).





9. PREGUNTAS VARIAS.



P. Como quito el Debug Mode? (Todas esas letras y números que aparecen
en medio de la pantalla)

R. Presiona CTRL+D o abre el MUGEN.CFG y cambia Debug = 1 por Debug = 0



P. ¿Hay algún programa para configurar el Mugen en windows?

R. Sip, por ejemplo el Mugen Windows Configurator, visita: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




P. ¿Como cambio la música de las pantallas del Mugen (título, selección
de personajes, Vs)?

R. Introduce los MP3/MID en la carpeta SOUND, abre el SYSTEM.DEF y
edita:



[Music]

title.bgm = sound/nombredelmp3.mp3

select.bgm = sound/nombredelmp3.mp3

vs.bgm = sound/nombredelmp3.mp3



Es todo lo necesario para que aprendas a jugarlo minimo Tutorial basico M.U.G.E.N 277486
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MensajeTema: Re: Tutorial basico M.U.G.E.N   Tutorial basico M.U.G.E.N I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2010 1:52 pm

[img(268,195)][/img]grax por el aporte oye mira mi mugen Tutorial basico M.U.G.E.N Icon_biggrin
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irvin66
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MensajeTema: Re: Tutorial basico M.U.G.E.N   Tutorial basico M.U.G.E.N I_icon_minitimeVie Sep 10, 2010 5:38 pm

muy iteresate
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wolfblack16
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MensajeTema: Re: Tutorial basico M.U.G.E.N   Tutorial basico M.U.G.E.N I_icon_minitimeDom Mar 20, 2011 3:05 pm

esta muy bueno he aprendido mucho...
pero disculpa yo tengo un problema... cuando pongo personajes a veces no los da el mugen. otros los deja linea de por medio....como podria solucionarlo Very Happy
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lokospore
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MensajeTema: Quiero Tutoriales de mugen 1.0   Tutorial basico M.U.G.E.N I_icon_minitimeMar Mar 27, 2012 1:51 pm

Rock quisiera que tambien hubiera tutotiales de mugen 1.0 de como codear en mugen 1.0 hacer stages para mugen 1.0 en otras palabras todo lo relacionado con el mugen 1.0
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MensajeTema: Re: Tutorial basico M.U.G.E.N   Tutorial basico M.U.G.E.N I_icon_minitime

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